lunes, 10 de noviembre de 2008

Microsensores Electroquìmicos


Los microsensores electroquímicos transforman la señal debida a la unión entre el elemento de reconocimiento y el analito en una señal eléctrica. Dependiendo de la propiedad físico-química de la muestra en la que detecten el cambio, los transductores pueden ser conductimétricos, potenciométricos, amperométricos o impedimétricos.

En este proyecto se van a desarrollar estos últimos que son aquellos que miden la diferencia en la conductancia de la muestra sujeta a análisis. Los elementos de reconocimiento que suelen utilizarse con los transductores electroquímicos son de tipo biocatalítico, y deben estar en contacto directo con la muestra para detectar los cambios.







Los microsensores ópticos miden los cambios en las propiedades de la luz (luminiscencia, absorción, fluorescencia…) que se dan en la muestra debido a la interacción entre el elemento biológico de reconocimiento y el agente a analizar. Estos sistemas constan de una fuente de luz, el elemento sensor y el detector. Los transductores ópticos pueden ser de fibra óptica, de resonancia de plasmones y de onda evanescente dependiendo de sus propiedades ópticas.
Los elementos de reconocimiento que se utilizan con los transductores ópticos pueden ser biocatalíticos y de bioafinidad.

lunes, 3 de noviembre de 2008